Home > Deportes > Revelan todo lo que perdió Luis Suárez tras morder a Giorgio Chiellini

Revelan todo lo que perdió Luis Suárez tras morder a Giorgio Chiellini

Además de la suspensión de partidos, Luis Suárez dejó de ganar una fuerte cantidad de dinero luego de morder a Giorgio Chiellini en el Mundial 2014.

A Chiellini el hombro, a Suárez el bolsillo. El daño de la mordida no solo afectó físicamente al italiano, sino que significó una fuerte pérdida económica para el delantero de la selección uruguaya, quien aparte estuvo inhabilitado de jugar 9 partidos con su selección, así como cuatro meses de inactividad futbolística a nivel de clubes.

Esto desembocó en la pérdida de 80 mil euros del uruguayo, ya que tenía un contrato por 400 mil con Adidas, pero la empresa decidió romper el contrato, lo cual lo obligaba a darle el dinero pero con el 20% menos. Es decir, solo le pagó 320 mil euros.

Además, el ex delantero del Liverpool fue sancionado con 100 mil francos suizos, según aseguró el diario holandés NRC. Esta cantidad equivale a 99.239 dólares.

Como se sabe, los mejores jugadores del mundo están ligados a grandes marcas deportivas, con las cuales cierran contratos para realizar campañas publicitarias y de marketing. En el Mundial 2014, Luis Suárez tenía un convenio con Adidas, una de las marcas deportivas más famosas del mundo.

Luego del incidente protagonizado por el uruguayo, Adidas decidió cesar el vínculo marketero con el jugador por todo lo que durara su suspensión. Es más, la empresa dijo que “apoya completamente la sanción impuesta por la FIFA”.

“Vamos a volver le recordaremos a los altos estándares que esperamos de nuestros jugadores. Vamos a discutir todos los aspectos de nuestra futura asociación directamente con Suárez y su equipo.”, agregó la empresa.