Home > Vida > Cultura > El arte urbano llega a 4 Grados Norte

El arte urbano llega a 4 Grados Norte

20170508PINTORES

Por: Pamela González

El arte urbano se concentró en la zona 4  por tres días consecutivos, su propósito fue crear espacios de confluencia y convivencia para la ciudadanía guatemalteca.

El VI Festival de Mural Bonito mi Barrio, fue el encargado de reunir a artistas y muralistas que pintaron las paredes de la vecindad de 4 Grados Norte, llenándolos con obras de su inspiración de gran colorido y creatividad pictórica.

Un grupo de niños participó en las actividades.

Entre los participantes figuraron artistas locales y extranjeros que durante varios días pintaron sus obras en las calles de zona.

Según informó Javier del Cid, director general de la actividad, contaron con 200 voluntarios de la organización y 380 fotógrafos, entre ellos ocho extranjeros, quienes cubrieron la actividad.

“El festival tiene como propósito celebrar la libertad, concurrencia de diferentes edades y géneros en un mismo sentir” explicó del Cid.

20170508BONITOMIBARRIO

Uno de los artistas captado al momento de pintar su mural.

Los artistas aplicaron a una convocatoria bajo un esquema de temas para desarrollar sus obras, trabajaron libremente por varios días con apoyo de un equipo que les asistía y las obras, se espera que perduren al menos hasta la siguiente edición del festival, como ha ocurrido en ediciones anteriores.

HOMENAJE A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Por su parte, Linda Amezquita, integrante de Jóvenes contra La Violencia, explicó que tres de los murales fueron dedicados a homenajear a víctimas de las violencia que vive en Guatemala.

El evento reunió a varios exponentes del arte urbano que, a través de sus creaciones, le dieron una mejor panorámica al barrio de la zona 4, relacionados a la temática de la simbología ancestral, dio a conocer la alcaldía auxiliar de esa zona.

20170508MercadoArtesanal

El festival también contó con un mercado artesanal.

Esta es la VI ocasión en que se realiza  el festival, donde además de las obras sobre los muros, también hubo actividades como conciertos al aire libre, intercambio de libros, talleres de formación artística, rampas de patinaje, foodtrucks y un mercado artesanal.

Fotografías: Bonito mi Barrio