Home > Nacional > Presidenta de China Taiwán arriba hoy al país

Presidenta de China Taiwán arriba hoy al país

Presidenta de China Taiwán arriba hoy al país
Por: Yerdi Callejas

Visita  La mandataria Tsai Ing-wen se reunirá con el presidente Morales

La visita de Estado a la República de Guatemala de la Presidenta de la República de China Taiwán, Tsai Ing Wen, iniciará hoy con varias actividades. La mandataria viene de participar en la toma de posesión del presidente de Nicaragua  Daniel Ortega  y hoy llegará al país  para realizar una visita que dura poco más de 36 horas.

Su visita iniciará con  su arribo a la Fuerza Aérea Guatemalteca, posteriormente se dirigirá al Palacio Nacional de la Cultura donde se le rendirán honores en el Patio de la Paz, luego de eso se realizará una reunión con el presidente Jimmy Morales y la presidenta Tsai Ing- wen. Después en el Palacio se hará un almuerzo en honor a la Presidenta Ing Wen y al  finalizar el almuerzo se estará dando una conferencia de prensa para brindar  los detalles de los temas de los temas abordados.

RUMBO A ANTIGUA

Al terminar estas actividades la mandataria de Taiwán se dirigirá a Antigua Guatemala y retornara a la capital el jueves por la mañana para ser recibida por la Corte Suprema de Justicia y el Congreso de la República. Posteriormente, tendrá un acercamiento con la colonia taiwanesa en Guatemala. En la reunión que tendrá con el presidente Jimmy Morales,  este pedirá colaboración en temas de prioridad  como  concluir el proyecto de la carretera de cuatro carriles del Rancho hacia Puerto Barrios, el cual se ha ejecutado en dos fases y se espera realizar la tercera y así concluir ese proyecto.